Largo verano de aventuras

Mensaje para el Teniente Gorb

¿Está usted vivo?

P.D.: ¿Hay que cancelar la misión de rescate?

La Comandancia Interestelar

¡Hombre Comandancia! Cuanto tiempo sin vernos, bueno leernos. Pero, ¿misión de rescate hay? Que no es que me queje pero, llevo más de tres años por aquí, y creo que no hay atisbos de salir de este rincón perdido en la galaxia.

lost_in_la_concha_lluvia_sol_donostia_san_sebastian_euskadi_pais_vasco

La verdad es que en peores sitios podría haber caído, que Donosti es muy bonito. Pero esta climatologia bipolar va fatal para mis catarros marcianos. Véase la imagen superior como representación visual de cómo el clima donostiarra puede cambiar en unas pocas horas. Vale, quizás se me ha ido un poco la mano con los filtros de Instagram pero, creo que la idea queda clara. En el próximo envío de provisiones incluyan un par de palets de kleenex por favor. Que no sé qué me da que el otoño será largo.


Yo he seguido disfrutando de San Sebastián en todo su esplendor. Es el año de la Capitalidad Europea, y se nota. Yo casi casi me considero un donostiarra más y despotrico contra los guiris pesados como el que más. Que todavía no han aprendido que ¡no hay que llenar el plato de pintxos en el mismo bar! Aaaaay, lo que os queda por aprender queridos. Ah, y llega el Zinemaldi, días especiales en Donostia donde los haya.
En todo caso, si hay un día que me guste es el de la Bandera de la Concha. No sólo por las regatas, que es un deporte que me sigue impactando. La verdad es que lo vuestros deportes… merecen un capítulo aparte. Pero, ese día es muy importante en la Kuadrilla que me suelo infiltrar de vez en cuando. Es el concurso de pintxos anual.

El año pasado mis viajes por tierras inglesas me impidieron asistir. Y este año no niego que iba con ganas. Busqué recetas durante semanas intentando encontrar la combinación de sabores perfecta. Lo que no esperaba, y me tocó los tentáculos de manera soberana no lo voy a negar… ¡Era quedar último!


Admito que cometí un error de principiante, no probé la receta antes. Y utilizar ingredientes exóticos como el cous cous y las hierbas provenzales quizás era demasiado arriesgado pero, que te gane un pintxo de txistorra frío… El año que viene me llevo la pistola de rayos cuánticos para darle el último golpe de calor al pintxo. O un poco de jamón del bueno y punto… Para qué pasarse horas en la cocina. Está claro que el tema de las condiciones medioambientales en este concurso es básico. Que no podemos calentar los pintxos vamos. Bueno, y lo de la miel y la boca del asno también hay que tenerlo en cuenta. Qué le vamos a hacer, lo que vale en estos acontecimientos son las risas en inmejorable compañía.
Lo que no te mata te hace más fuerte. Yo que he peleado en las Dunas de Falafles saldré de ésta, y el año que viene volveré a la pelea con los tentáculos bien altos. Y el postre para 15 claro, que ser el último tiene premio. En fin…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s