El otoño ya llegó

lost_in_la_concha_playa_donostia_san_sebastian_euskadi_pais_vasco

Se acabaron los anocheceres románticos por la Concha. Han desaparecido los turistas, bueno, algunos rezagados quedan, y con el Puente más. El verano se despidió de Donosti con el Zinemaldi hasta el año que viene y toca desempolvar los paraguas. Los donostiarras nunca tienen lejos ese objeto tan útil por estas tierras pero, cierto es que en verano da menos pereza mojarse. Las ventas de paraguas en los Chinos donostiarras yo creo que deben repuntar a partir de estas fechas.

lost_in_la_concha_paseo_nuevo_donostia_san_sebastian_euskadi_pais_vasco

Pero no hay que desanimarse, el San Sebastián húmedo y gris tiene su encanto poético. Eso lo digo ahora en octubre, dudo que en febrero siga tan positivo pero aprovechemos mientras podamos. Un una vuelta por el Paseo Nuevo siempre es una buena idea. Además, da la oportunidad de admirar a una tribu urbana que siempre me ha causado tremenda admiración, los pescadores. Te los encuentras diseminados por las barandillas de la ciudad, llueva, truene o haya un tornado buscando pescar la mejor pieza. Y todos sabemos que por aquí llueve. Llueve mucho.

lost_in_la_concha_kursaal_donostia_san_sebastian_euskadi_pais_vasco

El Kursaal recupera relativa normalidad tras la locura festivalera y la glotonería de San Sebastián Gastronómica. La verdad es que la piedra mojada le da un puntito romántico y decadente a la zona. Por lo tanto desempolvemos el paraguas y demos paseo. Donosti, siempre merece la pena, aunque llueva, truene, o caigan chuzos de punta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s