A falta de Concha, buenas son zamburiñas

Septiembre en Donosti mola, pero la verdad es que todavía tenía ganas de viajar. Así que aprovechando la puesta a punto de la nave para el viaje a Londres, puse rumbo a un lugar lleno de misterio. Pero sobre todo… ¡Cómo se come en Galicia!

lost_in_la_concha_santiago_de_compostela_marisco_zamburiñas_navajas

A mi ya sabéis que lo de llenar el estomago, me pone. Y en esa tierra se puede aprovechar todo lo que ofrece el mar. Lo de las navajas y las zamburiñas, tendría que ser delito. Estoy planteándome seriamente lo de montar un vivero junto a la nave en La Concha. No sería mal negocio. Y pulpo por aquí, sé que se come pero, yo creo que en Galicia sabe diferente. En la vida he dejado los platos tan limpios.

lost_in_la_concha_islas_cies_galicia

En todo caso, no sólo me he dedicado a zampar; misión de reconocimiento en Islas Cíes, un paraíso terrenal. Un espectacular lugar que bien merece una larga parada. Tras un buen paseo, opté por poner los tentáculos a remojar. Aguas cristalinas invitaban a un largo baño pero, debí analizar la situación con detenimiento antes de meterme en el mar. Había mucha gente tomando el sol pero, pocos valientes se animaban al baño. Bellísimas aguas cristalinas, pero frías que te ca… Fui prácticamente incapaz de meter la cabeza bajo el agua, miles de agujas me traspasaban la sien. ¡Pero que me quiten lo nadao!

lost_in_la_concha_zinemaldi_premio_donostia_donostia_san_sebastian_euskadi_pais_vasco

Volví a Donosti dispuesto a reengancharme al Zinemaldi, una de mis épocas favoritas en San Sebastián. Desafortunadamente, mi baño ártico pasó factura, y me pasé 72 horas K.O. en la nave con gripe galopante. Se me pasó por la cabeza poner en marcha el protocolo de autodestrucción de la nave de lo malito que estaba. Lo mío son los melodramas. Pese a todo, no me puedo quejar, yo mi premio Donostia lo recojo todas las mañanas al amanecer en la Playa de la Concha.

lost_in_la_concha_bahia_donostia_san_sebastian_euskadi_pais_vasco

Comienza un nuevo curso, y con la llegada del otoño, sigo dispuesto a seguir investigando estas tierras. Saludos desde el fondo de la bahía, mis queridos donostiarras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s