Lost in London

Mensaje para el Teniente Gorb

¿Vive usted?

La Comandancia Interestelar

Que si estoy vivo no te jo… Disculpen mi lenguaje comandancia, es el deje vasco, que al final todo se pega y por aquí a más de uno habría que desintegrarle la lengua directamente. Son un poco mal hablados.

Pues sí, vivito y coleando, a falta de recibir noticias de esa misión de rescate, he pasado el verano trabajando duro en Donostia. Me he infiltrado de heladero pero, tras la primera sesión de fuegos artificiales de la Semana Grande, tuve que dimitir. Fue peor que la batalla de las Lunas de Neptuno. Lo de toldero en la Concha tampoco fue mucho mejor, al hacerme un follón con tanta cuerda y lo de agente del orden en esas endemoniadas bicicletas… En fin, que ha sido un verano complicado. Y ¿cómo se soluciona eso? Viajando.

lost_in_la_concha_london_varios

No sé si fue que mi misión en el Hotel de Londres se quedó grabada en mi subconsciente pero, acabé acercándome a la capital británica para unos días de relax y tranquilidad. Me habían avisado que junto con San Sebastián, es una de las ciudades más lluviosas del planeta tierra. Pero, gracias a alguna extraña conjunción de planetas, disfruté de unos espectaculares días soleados.

lost_in_la_concha_london_eye_big_ben

Londres es una ciudad llena de historia, y la abadía de Westminster uno de los edificios más espectaculares que he podido visitar. Eso sí, pocas veces he sentido tan de cerca la presencia de cientos de esqueletos. Está claro que para sepulturero no sirvo, tanto pisar tumbas me revolvió las entrañas. El edificio bonito sí, pero lleno de cadáveres; gente muy famosa, pero muerta.

lost_in_la_concha_london_tower

Una ciudad en la que se mezcla lo viejo y lo nuevo, como a mí me gusta. Pasear por la Torre de Londres (nombre confuso donde los haya puesto que de sólo torre tiene poco) es un placer. Y descubrí una interesante figura histórica terrícola, Enrique VIII. ¿Que no me puedo casar con quién yo quiero? Pues me convierto en jefe religioso. ¿Que mis mujeres me tocan los tentáculos? Pues les voy cortando la cabeza. Duro trabajo el del pobre hombre que pegaba los tajos… Yo intente descabezar un pollo una vez y el resultado fue poco satisfactorio ciertamente.

lost_In_la_concha_london_hyde_park_regents_parkRincones como Hyde Park y Regents Park entre otros muchos parques dan la opción de respirar un poco y relajarse en verde. Eso sí, nada de dar de comer a las aves, que luego te persiguen por medio parque pidiendo más comida. Y hay mucha fauna en esos parques, MUCHA.

lost_in_la_concha_london_english_breakfast_pub

Mezcla de historia y futuro en una ciudad, rincones verdes para perderse, si hasta el centro de la city está lleno de runners (y yo me quejo de trotar por el paseo de la Concha si hay turistas)… ¡Esto me recuerda a mi querida Donosti! Con una más que notable excepción. La gastronomía. Lo de comerse un sandwichito en la puerta de la catedral vestido de ejecutivo agresivo es muy chic vale, pero seguro que la mitad están de hambre a la media hora. Aunque quizás es que todavía están llenos del desayuno. Estos si que saben desayunar con fundamento. Y que no falte una buena sesión en el pub.

En fin, que no puedo quejarme. Han sido unos días estupendos y he vuelto con pilas renovadas. Aunque me toca ponerme al día con el Zinemaldi que empieza el viernes. Debo confesar que echando un ojo al programa de este año he visto demasiado drama, no sé, necesito más alegría en mi vida. Pero no sufráis, que me voy a escapar a Santiago de Compostela un par de días y eso levanta cualquier ánimo. Seguiremos informando.

Anuncios

Un pensamiento en “Lost in London

  1. Pingback: A falta de Concha, buenas son zamburiñas |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s