Pito pito gorgorito

Días de sol que son un espejismo, temperaturas esquizofrénicas que hacen que siga saltando de catarro marciano en catarro marciano… La vida sigue sin mucho sobresalto por Donostia. Bueno, algo si ha pasado, estamos en plena campaña electoral.

lost_in_la_concha_ayuntamiento_elecciones_donostia_san_sebastian_euskadi_pais_vasco

Últimamente veo más sonrisas que en un anuncio de Colgate. Hay un bombardeo constante de ideas y propuestas que van desde puntos de vista medianamente razonables hasta proposiciones totalmente descabelladas. Por lo menos sois más listos que los Guerreros del Qwark. Allí encierran a todos los valerosos guerreros que pretenden liderar a su pueblo en un recinto cerrado armados de un machete. Está claro quién gana, ¿no? Cierto es que podríais hacer un buen negocio llenando Anoeta para la ocasión pero, desafortunadamente la tasa de mortalidad de dicho sistema es poco práctica para un pueblo. Los Guerreros del Qwark se extinguieron hace eones, todo por desavenencias internas.

lost_in_la_concha_facultad_informatica_donostia_san_sebastian_euskadi_pais_vasco

Los Xíminis son gente inteligente, muy centrados en la ciencia y opinan que los recipientes biológicos no son capaces de liderar a los pueblos de manera eficiente. Por lo tanto, disponen de tres máquinas superinteligentes que toman las decisiones por ellos. Tengo mis contactos por la facultad de informática de la UPV en el campus de San Sebastián, así que podríamos hacer un intento. Aunque, el problema aquí surge cuando se estropea la máquina en cuestión. Los pobres Xímini llevan atascados evolutivamente desde hace un par de siglos, ya que la última actualización de las máquinas en cuestión, las mantiene en un bucle de reinicialización.

lost_in_la_concha_bahia_donostia_san_sebastian_euskadi_pais_vasco

Pero, ¿el buen líder nace o se hace? El líder más valorado que conozco es Risku, del planeta X”3. Rige en sus dominios sin ningún tipo de oposición, todo el planeta apoya sus decisiones, lo cual no es difícil ya que es el único superviviente de su especie tras una catástrofe biológica. Una vida solitaria sin duda pero, a todos nos gustaría ser Comandantes Supremos de nuestro planeta alguna vez. Desafortunadamente, tampoco es una opción viable para Donostia; os tendría que aniquilar a todos y a ver quién me va a cocinar los pintxos.

lost_in_la_concha_anochecer_zurriola_donostia_san_sebastian_pais_vasco

En definitiva, estáis frente una encrucijada complicada terrícolas míos, mucho ánimo y por favor, dejad de lado ese espíritu de “o estás conmigo o estás contra mí”. El universo es demasiado grande y extenso para que en una extensión de tierra tan pequeña os estéis echando los trastos a la cabeza. Yo por mi parte me presento voluntario para asesorar tanto al Ayuntamiento y a la Diputación en Turismo Intergaláctico. A este rincón de la galaxia se le puede sacar mucho juego.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s