Dicen que correr es de cobardes

Mensaje para el Teniente Gorb

Dada su ausencia no justificada en los últimos exámenes físicos de la Academia, le informamos que tiene 90 días para demostrar que su estado de forma cumple con los requisitos de Teniente de la 5ª Flota.

La Comandancia Interestelar

lost_in_la_concha_barandilla_bahia_donostia_san_sebastian_euskadi_pais_vasco

¡Pero bueno! Definamos ausencia no justificada estimada Comandancia. Que gracias al “excelente estado de forma” de la nave que me asignaron me encuentro aquí tirado. Vale que quizás haya dejado un poco de lado mis obligaciones investigadoras y mis informes han disminuido pero, estaba ocupado en mis estudios. Es que la vida en Donostia es muy dura. Ha llegado el buen tiempo y hay que empezar a probar las sillas nuevas de las diferentes terrazas, las incorporaciones de nuevos pintxos en las cartas, asegurarse que mis favoritos siguen sabiendo igual de bien a pesar del paso de los meses, los anocheceres por La Concha…

lost_in_la_concha_cafe_saigon_din_sum_pato_boletus_donostia_san_sebastian_euskadi_pais_vasco

Servidor no se pierde una, y pude disfrutar de una buena cena en el Café Saigón. La verdad que puedo decir sin dudarlo que me enamoré… del Din Sum de pato y boletus. Una noche agradable en buena compañía, en la línea de glotonería extrema de las últimas semanas. Lo de que los vascos solucionan todo alrededor de una mesa bien provista, es cierto y lo he demostrado de manera empírica más de una vez estos últimos meses.

lost_in_la_concha_zapatillas_correr_running_donostia_san_sebastian_euskadi_pais_vasco

Pero Comandancia, cierto es que debo mirar un poco mi forma física. Últimamente me falta el aire cuando subo las escaleras de la playa, y noto los tentáculos hinchados. Así que estoy dispuesto a recuperar las buenas costumbres. Toda esta orgía gastronómica puede que sea una treta de los donostiarras para tenerme controlado como un gatito satisfecho lleno de comida. Así que he decidido retomar con energía mi espíritu deportista.

lost_in_la_concha_urumea_puentes_donostia_san_sebastian_euskadi_pais_vasco

Algunos dicen que el running es una moda pasajera, otros que correr es de cobardes y otros que sin un mínimo de tres gadgets de última tecnología lo que haces es correr, no running. Pero, lo que está claro es que sudar la camiseta relaja, y hacerlo en San Sebastián al anochecer alegra el día a cualquiera. Mi reto inicial fue la San Silvestre y más adelante me comí mis primeros 10 kilómetros con patatas. Esos pequeños éxitos hacen mejor todavía el camino a recorrer. No sé qué será lo próximo, actualmente creo que no sería capaz de llegar dignamente hasta la esquina pero he cumplido algo muy importante, caer en un grupo de Whatsapp de corredores. Se llama “Llorones del running”, con eso digo todo y no digo nada. Una gran ayuda, y un poco cabroncetes también. Dios los cría y ellos se juntan, y para conocer las técnicas del enemigo, hay que analizarlo a fondo. ¡A por el próximo reto!

lost_in_la_concha_bahia_farola_donostia_san_sebastian_pais_vasco_euskadi

En fin Comandancia, prometo ser bueno y ponerme al día, aunque estar atrapado en La Concha me impedirá poner de manifiesto mi valía. Si quieren ponerme a prueba, no duden en venir a buscarme para sacarme de aquí. Podríamos correr la próxima carrera juntos para ver quién gana. Ausencia injustificada no te jo…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s