H2O #LoQueCuestaTenerLosMontesVerdes

Qué os voy a contar de la lluvia que no sepáis, llevamos unos días… Realmente ya no sé si son días o semanas en los que el chubasquero se ha convertido en nuestro amigo más querido y amado. Llueve de arriba abajo y de abajo arriba; de izquierda a derecha y de derecha a izquierda; en resumen, llevamos días como pececitos paseando por las calles donostiarras. No nos despegamos del paraguas, y es el amante más fiel que hemos tenido en mucho tiempo.

lost_in_la_concha_bahia_lluvia_gris_donostia_san_sebastian_euskadi_pais_vasco

 

La mezcla de playas y montes verdes que disfrutamos por aquí tiene su precio, y la climatología adversa viene en el paquete, no sé de qué me quejo ahora. Pese a todo, no puedo negar que esta semana ha sido durilla. Pero como se suele decir, Dios cierra una puerta para abrir una ventana. Creo que en nuestro caso, lo que se dejó abierto es el grifo. En todo caso, hay que sacar provecho de estas ocasiones. Ya propuse al Aquarium Donostiarra que sacaran de paseo a los animalitos. San Sebastián es una ciudad para todos los públicos, y el turismo pececil puede ser una mina. Eso sí, que no se acerquen por lo viejo a tomar pintxos, algún pariente lejano ha podido acabar en el plato.

lost_in_la_concha_puente_kursaal_donostia_san_sebastian_euskadi_pais_vasco

La Donostia gris y melancólica tiene su encanto; pero si te pilla con la moral un poco tocada, mal vamos. Ciudad poco recomendable para corazones rotos y deprimidos, un par de días en esta humedad constante pueden llevarte directo a los antidepresivos. Pero, no todo va a ser negativo; en estos días se puede aprovechar para un ejercicio totalmente donostiarra. Cruzar el puente del Kursaal en días de lluvia debería considerarse deporte olímpico. No hay basura sin paraguas destrozado en estos momentos, así que podría ser una opción alquilar la zona a los fabricantes de paraguas. Estamos en crisis, ¿no? Yo lo dejo caer, el paraguas que sobrevive en Donostia, es mucho paraguas.

lost_in_la_concha_gin-tonic_donostia_san_sebastian_euskadi_pais_vasco

Agua, agua y más agua, parece que no hay manera de que el sol asome entre las nubes. Pues al mal tiempo buena cara, y una sesión de criogenización rápida a las nubes de alrededor. Unos buenos hielos para un gin-tonic, buena compañía y a disfrutar mientras se escucha como llueve fuera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s