Tú al Londres y yo a la bahía

Últimamente me siento observado. Cuando uno se adentra en territorio desconocido debe estar alerta siempre y durante las últimas semanas, no sé, parece que tengo dos ojos pegados a mí pero cuando me doy la vuelta no hay nadie a la vista. ¿O tal vez sí?

lost_in_la_concha_hotel_londres_bahia_vista_donostia_san_sebastian

Creo que sé dónde te escondes. La Concha es el centro del ñoñostiarrismo, y El Hotel de Londres y de Inglaterra uno de los edificios más emblemáticos en la bahía. Al principio pensaba que el enemigo me vigilaba desde el Paseo pero creo que has buscado refugio en el hotel. Con esas vistas ¿cómo no hacerlo?

lost_in_la_concha_hotel_londres_suite_mata_hari_donostia_san_sebastian

Me he colado buscándote, pensando que habrías aprovechado la inmejorable perspectiva de mi hogar para tenerme controlado. Además, con el lavado de cara que está teniendo, supongo que piensas que pasarás todavía más desapercibido entre andamios y obreros. La perfecta localización para vigilar las andanzas del Teniente Gorb en Donosti. De hecho, al descubrir que Mata Hari había atravesado esos pasillos, me pareció un lugar de lo más apropiado. Yo sólo te aviso, parece ser que la pobre murió al poco de pasar por el Hotel. No sé si tú irás por el mismo camino. No das la cara, y no sé si eres amigo o enemigo. Sinceramente, no tengo claro ni si eres de este planeta. Acabo de oír un portazo, será que estoy más cerca de lo esperado.

lost_in_la_concha_hotel_londres_antiguo_donostia_san_sebastian

Al menos tienes buen gusto ¿eh? Está claro que este lugar tiene mucha historia. En comparación con todo lo que ha tenido que pasar por aquí en los últimos cien años, mis 18 meses en esta bahía son un suspiro.

lost_in_la_concha_hotel_londres_mural_31_agosto_donostia_san_sebastianMe encanta el mural sobre el 31 de agosto. Tengo que analizar este lugar con más detenimiento.

IMG_20150202_084632

Esto ya es capricho de donostiarra, aunque sea de adopción. Le he pegado un lengüetazo a la bola para quedarme a gusto.

lost_in_la_concha_hotel_londres_buen_pastor_donostia_san_sebastian

La séptima planta, estás atrapado, ¿o atrapada? Siento que me acerco. Afortunadamente la moqueta esconde mis pisadas y creo que seré capaz de pillarte por sorpresa. No puedo negar que tienes buen gusto, la verdad es que te has buscado un alojamiento de lo más elegante y con mucho estilo. Y las vistas… ¿qué voy a decir mi adorado hogar?

lost_in_la_concha_hotel_londres_ayuntamiento_donostia_san_sebastian

Parece que no sólo me vigilas a mí; todo el paseo podría estar en tu punto de mira, el Ayuntamiento y los dirigentes terrícolas incluidos ¿puedes ser algún explorador enemigo? Mis andanzas por este planeta han tenido que llegar a algún rincón desconocido de la galaxia con razas alienígenas poco amistosas dispuestas a sacar cacho. Acabo de ver un resquicio de luz en una de las habitaciones. Eres tú, seguro.

lost_in_la_concha_hotel_londres_jacuzzi_donostia_san_sebastian

Mira tú, definitivamente tonto no eres. Una cosa es vigilarme en la bahía y otra hacerlo metido en un jacuzzi. ¿Eso de la basura es una botella de champagne? Desde luego, tengo un acosador de nivel.

lost_in_la_concha_hotel_londres_suite_donostia_san_sebastian

Tú sí que sabes buscarte buenos escondites. Si aguantas por aquí hasta el verano, seguro que la vista para los fuegos artificiales de la Semana Grande tiene que ser digna de contar. Pero lamento informarte que espero cazarte antes, mucho antes.

lost_in_la_concha_hotel_londres_vista_bahia_donostia_san_sebastian

Desafortunadamente creo has conseguido escapar, pero que sepas que esto no quedará así. Si vienes en son de paz, no dudes que aquí tienes un amigo pero, si tus intenciones son poco amistosas ten claro que aunque mi nave sea un cascajo hundido, el arsenal de armas sónicas lo mantengo siempre a punto. No dudo que en algún momento cercano nos veremos las caras.

Anuncios

4 pensamientos en “Tú al Londres y yo a la bahía

  1. Pingback: Un San Valentín Rapidín |

  2. Pingback: Lost in London |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s