Déjame entrar

La vida del explorador intergaláctico es ardua. Hay que descubrir nuevos mundos, atravesar terrenos inexplorados y franquear territorio del que apenas sabes alguna tontería. Hay que cruzar puertas a lo desconocido. Y qué queréis que os diga, no es fácil. No saber lo que espera a uno al otro lado es algo complicado de sobrellevar.

lost_in_la_concha_puertas_donostia_san_sebastian_euskadi_pais_vasco

Pero Donosti mola, porque tiene puertas de todos los tipos y colores. Las majestuosas puertas de la zona de la calle Prim me tienen enamorado. La que está pegada a la plaza Bilbao siempre me ha atraído, y no os olvidéis de giraros para admirar la fachada del edificio de enfrente, es espectacular. Los que  seguís desde hace tiempo mis aventuras sabéis que esa zona me gusta por la cantidad de fotos que le he sacado en mi cuenta de Instagram. Pequeñas puertas que no sabemos a dónde llevan, entradas majestuosas a edificios con encanto especial como la Iglesia de San Vicente… la verdad es que no se sabe por dónde vendrá el siguiente tesoro escondido de San Sebastián.

lost_in_la_concha_plaza_gipuzkoa_donostia_san_sebastian_pais_vasco_euskdi

Pese a todo, una de mis puertas favoritas son las entradas a la naturaleza en la misma ciudad como la Plaza de Gipuzkoa. Encontrar entradas a paisajes verdes por toda la ciudad es algo que hace ganar puntos a mi segundo hogar. Vale, en este caso puerta física no hay pero bueno, dejad que me ponga un poco poético, que el tiempo gris y lluvioso invita a ello.

lost_in_la_concha_entrada_aquarium_san_sebastian_donostia_euskadi_pais_vasco

Puertas nuevas, viejas, modernas, antiguas, físicas, poéticas… Es complicado seleccionar una. Pero la del Aquarium de San Sebastián siempre me ha gustado. Tiene un no sé qué, que qué se yo, que yo qué sé. El enclave privilegiado muy cerquita de la nave siempre me ha gustado, y no estoy seguro pero, creo que con esos 2 cañones es de las mejor guardadas de la ciudad.

lost_in_la_concha_paseo_nuevo_estatuta_donostia_san_sebastian_euskadi_pais_vasco

Siempre he pensado que andáis un poco retrasados tecnológicamente por aquí estimados terrícolas. La verdad es que os queda mucho por aprender. Os las apañáis bien con el tema de la alimentación pero os falta dominar el arte de los portales interdimensionales y la generación espontanea de agujeros negros. Os ahorrarían todos los follones que tenéis con los coches, trenes, aviones, motos, bicicletas y demás aparatos que utilizáis para desplazaros. Os propongo esta rincón del Paseo Nuevo como zona de despegue para viajes interestelares, cruzar la puerta y llegar a cualquier punta de la galaxia. A ver, la tecnología barata no es, pero os prometo que puedo llegar a haceros un buen precio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s