El Donosti de mañana

Dicen por ahí que Donostia está estancada en el pasado. Se rumorea que esta ciudad no supo pasar del siglo XIX. Está claro que en esta ciudad hay mucha historia, y el Donosti de ayer es para disfrutarlo y perderse en él. Os recomiendo un vistazo al Facebook de San Sebastián Desparecida para disfrutar de cómo era lo que ahora conocemos como tan nuestro.

Pero, ésta es una ciudad en constante movimiento, que busca transformarse constantemente, siempre mirando al pasado para caminar de manera firme hacia el futuro. Nada llega al nivel de mi nave, bien escondidita en el fondo de la bahía de La Concha pero, sabéis que por ejemplo tengo especial debilidad por el Kursaal. Además, es donde recibo los envíos de mi planeta así que, ¿Cómo no me va a gustar? Aunque ahora que lo pienso, llevo meses sin noticias. Habrá que ver cómo va esa “misión de rescate” tan urgente.

lost_in_la_concha_Kursaal_donostia_san_sebastian_euskadi_pais_vasco

No me gustaría ser el encargado de limpiar los cristales todas las mañanas pero, ese edificio iluminado observando la playa tiene magia. Inicialmente no entendía ese armatoste ahí puesto pero, la verdad es que con el tiempo, de Zinemaldi en Zinemaldi y de concierto en concierto le voy cogiendo más cariño.

lost_in_la_concha_basque_culinary_center_donostia_san_sebastian_euskadi_pais_vasco

Si nos alejamos un poco del centro nos damos con una pila de platos que albergan la primera universidad gastronómica del mundo, el Basque Culinary Center. Sabéis que lo de llenar los 7 estómagos siempre es una tarea que arranco con gusto pero, no me digáis que no es un edificio que brilla con luz propia. Gracias a una buena amiga terrícola lo he podido disfrutar por dentro también y como no, he comido un par de veces. Si tienes un rato, date un paseo por la zona.

lost_in_la_concha_miramon_donostia_san_sebastian_euskadi_pais_vasco

No muy lejos, en Miramón es donde me siento más como en casa. Edificios futuristas albergan las empresas del parque tecnológico. Creo que tengo que hacer un estudio más detallado de ese sector. Yo creo que si hay algún lugar en el que vaya a poder encontrar la manera de arreglar la nave va a ser por aquí. Y además, el guiño al pasado de las Torres de Arbide le da un puntito a la zona, sabéis que es uno de ms txokos donostiarras favoritos.

lost_in_la_concha_tabacalera_donostia_san_sebastian_euskadi_pais_vasco

Hay muchos ejemplos de la mezcla entre lo moderno y lo antiguo por esta ciudad. Por eso tengo mucha curiosidad por ver cómo acaba el proyecto de Tabakalera. Un edificio espectacular que ha pasado por mucho, y que ahora está pasando por el taller de chapa y pintura. Habrá que seguirle la pista.

Vamos, que lo bueno de esta ciudad es que se puede disfrutar del ayer y del mañana en un mismo día sin cansarse demasiado.

Anuncios

Un pensamiento en “El Donosti de mañana

  1. Pingback: San Telmo me gusta |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s