¿Me dejas que te lleve al puerto?

El tiempo anda loco, pero muy loco. Así no hay manera de metamorfosearse y pasar desapercibido. Tengo que tener disponible material de camuflaje para todos los fenómenos meteorológicos posibles. Cualquier día, tras estos calores otoñales llega la nieve. Ahí lo dejo. Pero algo bueno tiene este tiempo de verano, la ciudad está para comérsela de bonita, y sobre todo no hay turistas por lo que la ciudad la podemos disfrutar los donostiarras. Sí, qué pasa, ya me considero donostiarra. Soy morado, tengo tentáculos y 7 estómagos pero, me gustan los pintxos y pasear por La Concha.

lost_in_la_concha_puerto_vista_aerea_donostia_san_sebastian_euskadi_pais_vasco

Es el momento para gastar zapatilla y disfrutar del aire libre, que cuando llegue la lluvia, que sabéis que lo va a hacer, habrá tiempo de meterse en la nave y taparse con la manta. Y en Donostia no faltan sitios para pasear disfrutar. Te puedes perder en el Palacio de Aiete, o relajarte en el parque de Cristina Enea. Lo único que les falta a esos rincones, es el agua. Personalmente soy fan del mar. Si mi nave hubiera caído en el Estadio de Anoeta, no hubiera conseguido pasar desapercibido todo este tiempo. El primer día de partido, se destapa el pastel. Pero, gracias a vivir en la Concha puedo disfrutar del relax y la tranquilidad que da el mar. Bueno, eso si el Cantábrico no se pone chulo, que cuando se pone movidito la nave parece una batidora.

lost_in_la_concha_puerto_entrada_donostia_san_sebastian_euskadi_pais_vasco

Al ladito de la nave está el puerto donostiarra. Un enclave privilegiado desde el que con un poco de vista, se puede observar mi nave en la bahía, cuando el protector de invisibilidad tiene el día rebelde. Entre el Ayuntamiento donostiarra y el Aquarium, este rincón es el paraíso de donostiarras de todos los tipos y colores. Un fin de semana se puede ver a la chavalería haciendo litros. Por cierto majos, no seáis cochinos. Me parece estupendo que os juntéis la kuadrilla a disfrutar un rato pero, la basura que genera cada uno… a su correspondiente contenedor por favor. Por otro lado, en los últimos días la zona está tomada al asalto por corredores entrenando. Como se nota que estamos en época de carreras. Se suele decir que ahí donde fueres, haz lo que vieres. Ya soy un corredor más, aunque confieso que ando bastante flojo.

lost_in_la_concha_puerto_barcos_donostia_san_sebastian_euskadi_pais_vasco

El puerto donostiarra es además, una puerta al pasado de la ciudad. Soy de los que creen que a la Parte Vieja hay que entrar por Portaletas, y siempre paro un momento a ver a Mari y recordar el pasado pesquero de San Sebastián. Además, el día que hay ganas de alargar la caminata, el Paseo Nuevo está justo al lado. Espectaculares vistas de la bahía en las tardes de octubre, ¿qué más pedir?

lost_in_la_concha_puerto_vistas_bahia_donostia_san_sebastian_euskadi_pais_vasco

¡Si hasta se puede llenar el estómago! Mi primera aproximación a una karrakela fue de temor por ambas partes. Nos miramos con cautela, pero finalmente, clavé el alfiler hasta al fondo para degustar el manjar. En fin, que hay de todo, y los últimos retazos de este otoño veraniego son el mejor momento para pasear un rato. ¿Me dejas que te lleve al puerto?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s