Lost in Perú #GorbDeVacatas

Si media humanidad decide huir de vacaciones, ¿yo por qué no? Aprovechando otro error garrafal de la Comandancia Interestelar, opté por investigar el planeta un poco más a fondo. No todo va a ser La Concha. Acabé en un lejano país llamado Perú donde comí, bebí, caminé, caminé y caminé un poquito más.

lost_in_la_concha_machu_pichu_peru

Cuando uno analiza Perú en los centros de conocimiento terrícolas, parece que Machu Pichu es la principal atracción del país. Esa ciudad construida rozando el cielo es increíble. La has podido analizar en fotos pero, lo que se siente paseando por allí es difícilmente descriptible en palabras. Tras recibir el consejo de subir al Huayna Picchu (ese monte tan bonito detrás de la ciudadela), opté por intentar la ascensión. No sé si realmente lo que querían era librarse de mí, ya que en ciertas zonas la inclinación era superior al 80% pero mereció la pena. Entre las nubes, conseguí sentirme un poco más cerca de mi planeta.

lost_in_la_concha_huaynapichu_machu_pichu_peru

Pese a todo, Perú es mucho más que Machu Pichu. Perú es también Ollantaytambo, Sacsayhuamán, Moray, Maras (los podéis observar de izquierda a derecha y siguiendo la fila en las foto)… Y cientos de rincones mágicos más. Estos Incas eran gente lista. Perdón, hablemos con propiedad, que uno ha investigado y le han informado que hay que hablar del Hombre Andino. Los incas sólo vivieron 300 años y no les podemos atribuir todos los logros, hubo mucha gente antes. Luego llegaron los conquistadores españoles y digamos que las cosas se complicaron un poco.

lost_in_la_concha_ollantaitambo_sacsewaman_moray_salineras_peru

También he llenado a conciencia mis siete estómagos. He leído que Perú y Escocia son los únicos lugares en el mundo en los que una bebida local vence a Coca Cola. La Inca Cola es un brebaje dulce, muy dulce, pero tiene su puntito. Aunque haya bebido más de una, yo me declaro fan incondicional del Pisco Sour.

lost_in_la_concha_inka_cola_cui_lomo_saltado_pisco_sour_peru

Este bebedizo inventado tomando como base las uvas que trajeron los españoles es el mejor aliado para interactuar con los locales y hacer amigos. Uno te suelta la lengua y te da alegría al cuerpo, 2 piscos te sueltan los tentáculos y tres ya… No recuerdo que pasó a partir del tercero la verdad. Lo que está claro es que para poder comer un cui hay que estar animado, yo cuando veo las cabezas de los pobres animalitos que me voy a comer, lo paso un poco mal. Uno es un alienígena sensible. En todo caso, quiero subrayar que he comido como un rey, la cocina peruana está de moda y con la causa, el ceviche y demás platos han conseguido saciarme. Entre los jugos naturales que te ofrecían en cada esquina hechos con frutas que ni conocía (todavía no se qué demonios es el aguaimanto) y el lomo saltado me han hecho feliz.

lost_in_la_concha_cuzco_llamas_piedra_doce_lados_lima

Lima es un paraíso culinario, Cusco es una ciudad en la que perderse y las llamas son una gran compañía en las frías noches cusqueñas. Al estar a más de tres mil metros pues por las noches hacía fresquito. Curioso el tema de la altura. Uno no se considera un gran deportista pero, ahogarse subiendo un par de pisos la verdad es que hunde la moral a cualquiera.

No me puedo quejar, mis primeras vacaciones terrícolas han sido para no olvidar.

Anuncios

2 pensamientos en “Lost in Perú #GorbDeVacatas

  1. Me encanto Iosu me parece que te has pasado Genial que hermosa Aventura !!! las ruinas de Sacasayhuaman son mis favoritas !!! un abrazote

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s