Txokos donostiarras

Donosti tiene lugares clásicos de visita, La Concha, cómo no, es una zona de parada obligada. Todas las guías, mapas y blogs de viaje incluyen el Peine del Viento y la Parte Vieja como imprescindibles para llegar a conocer San Sebastián. Pero, cuando vas conociendo el terreno a conciencia como yo, se localizan rincones que son especiales. No se sabe por qué, incluso puede pasar que no tengan ningún tipo de valor artístico. Son los txokos o rincones (veréis que me va cundiendo eso del euskaltegi) que tienen un no sé qué que qué se yo.

lost_in_la_concha_parque_araba_estatutas_donostia_san_sebastian_euskadi_pais_vasco

El Parque Araba es otro de los campos de entrenamiento para mini-terrícolas dispersos por la ciudad y en una esquina se erige un conjunto escultórico en honor de la reina María Cristina. Curiosamente, a mí lo que me gusta es la parte de atrás, no sé, me encanta sentarme un rato y descansar.

lost_in_la_concha_torres_de_arbide_miramon_donostia_san_sebastian_euskadi_pais_vasco

En su momento hablamos del Donosti de ayer, lugares llenos de historia en los que da gusto pasear. Pero también llegará el momento de echar un vistazo por el San Sebastián del mañana. Si uno se pasea por el Parque Tecnológico de Miramón, encuentra estas curiosas torres. Las Torres de Arbide, estaban localizadas en el centro de la ciudad pero fueron reconstruidas en este alejado lugar. Es una mezcla extraña, la modernidad que se respira en el ambiente, y poderse sentar un rato a la sombra de las torres.

lost_in_la_concha_plaza_oquendo_donostia_san_sebastian_euskadi_pais_vasco

A veces no es posible irse tan lejos. La plaza Oquendo es un lugar perfecto de descanso, entre el Teatro Victoria Eugenia y el Hotel María Cristina. Son dos edificios espectaculares, en los que algún día tengo que conseguir infiltrarme. En ese Hotel ha tenido que pasar de todo a lo largo de sus más de 100 años de historia y el Teatro, simplemente me encanta. Mientras llegue el día en el que conozca estos lugares, la plaza es un placer que procuro disfrutar a diario, especialmente si hace bueno. En pleno centro es el lugar perfecto para darse un respiro.

lost_in_la_concha_mirador_nautico_puerto_donostia_san_sebastian_euskadi_pais_vasco

Pero para realizar una parada técnica, nada mejor que uno de los rincones favoritos de muchos donostiarras, muy cerca de mi hogar. Los temporales de invierno casi se lo llevan por delante pero ya está a todo gas. Y si se disfruta de un espectacular atardecer como los de este fin de semana, sobran las palabras.

Revisando mis datos me he dado cuenta que llevo casi un añito por estas tierras. Y aquí no viene nadie a buscarme. Pues habrá que celebrar el cumpleaños terrícola por todo lo alto, ¿no?

Anuncios

Un pensamiento en “Txokos donostiarras

  1. Pingback: El Donosti de mañana |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s