Relax y tranquilidad en el Palacio de Aiete

Bendita Semana Santa, días de tranquilidad en los que esperaba poder disfrutar de mi ciudad sin estrés ni agobios. ¡Pero qué equivocado puede llegar a estar uno! No hay mejor excusa que 4 o 5 días de fiesta para poder viajar un poco, y parece que el grueso de la humanidad escogió Donostia para aprovechar sus vacaciones. Parecía que millones de rayos laser intentaban penetrar el casco de la nave pero no, simplemente eran los flashes de miles de cámaras de fotos fotografiando el atardecer en La Concha.

Afortunadamente, el tiempo ha acompañado durante casi todo el fin de semana. San Sebastián se ha convertido en un hervidero de gente de todos los tipos y colores. Me alegro por el turismo de la ciudad, el día que monte la agencia de viajes interestelar me voy a forrar pero, es que yo buscaba tranquilidad.

lost_in_la_concha_palacio_aiete_parque_estanque_donostia_san_sebastian

Así que opté por huir, menos mal que no tuve necesidad de irme demasiado lejos. El parque de Palacio de Aiete es un remanso de paz no demasiado lejos de mi hogar.

lost_in_la_concha_palacio_aiete_arboles_donostia_san_sebastian

Los jardines son el perfecto lugar para pasear y pensar. La vida del explorador es dura y a veces es necesario tener tiempo para uno mismo. El bullicio de la ciudad te absorbe y no eres capaz de oír ni tus propios pensamientos. El bonito paseo fue la mejor excusa para poner en orden mis ideas y planificar mis próximos movimientos.

lost_in_la_concha_palacio_aiete_modernidad_donostia_san_sebastian

De hecho, creo que este lugar es de los pocos en los que se ha conseguido un conjunto equilibrado al mezclar lo antiguo y lo moderno, hace poco se construyó la Casa de Cultura del barrio de manera soterrada, pero manteniendo intacto el imponente palacio. No sé si el color del vidrio es un poco demasiado pero, creo que el conjunto funciona.

lost_in_la_concha_palacio_aiete_parque_juego_donostia_san_sebastian

No soy el único al que le gusta este lugar, está claro. Sé de buena tinta que el parque se convirtió en un importante centro de reunión de los donostiarras el 12 de abril gracias a Musika Parkean. Una de las grandes ideas terrícolas, que todavía tengo pendiente de probar. ¡Pisad la hierba! ¡Me apunto! Se me acumulan los quehaceres, no sé si algún día llegaré a salir de aquí.

Lo dicho, si buscáis tranquilidad, el parque siempre es una buena opción, y cuando tengáis la cabeza puesta en orden, a disfrutar de la hierba con buena música y mejor compañía gracias al Musika Parkean. ¿Por qué será que siempre me atraen los planes en los que llenar los 7 estómagos es parte importante?

Anuncios

3 pensamientos en “Relax y tranquilidad en el Palacio de Aiete

  1. Qué ilusión!!! El Parque de Aiete, a 1 minuto de mi casa!!!! Sobre todo ahora que vivo lejos. Cuántas tardes de mi infancia transcurridas por los parques y sobre todo por la cueva dónde jugabamos con dragones imaginarios!!

  2. Pingback: ¿Me dejas que te lleve al puerto? |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s