Resuenan los tambores. Gora Donostia!

Mensaje para el Teniente Gorb

Llevamos semanas sin recibir ningún informe de sus andanzas en ese extraño lugar llamado Donostia. No hemos detectado ninguna señal de socorro y el botón de autodestrucción de su nave no ha sido activado. El General Supremo y su mujer le mandan recuerdos. La misión de salvamento ya está prácticamente en marcha

La Comandancia Interestelar

P.D.: Recuerde que sólo debe pulsar el botón de autodestrucción en caso de extrema necesidad, las naves son muy caras y sus descendientes correrían con los gastos.

Hombre, Comandancia, muchas gracias por acordarse de este humilde investigador. No sé qué sería de mí si no supiera que están velando por mi seguridad. Me voy a abstener de hacer comentarios sobre las cualidades técnicas de la nave, ya que por culpa del maldito trasto estoy atrapado aquí. Pues la verdad es que he pasado uno de los momentos más críticos desde que llegué a este planeta. El pasado 7 de enero se abrió la veda de las denominadas “Rebajas”. Una época del año en la que la gente se vuelve un poco loca. Andaba yo tranquilamente investigando sin molestar a nadie cuando una estampida de terrícolas cargadas de cientos de bolsas me arrolló. Quedé malherido y he tardado un poco en recuperarme.

lost_in_la_concha_tamborrada_tambores_donostia_san_sebastian

Pese a todos los males, uno se sacrifica por la causa, y sigo empeñado en entender a esta gente. Hace un par de semanas empecé a ver gente transportando curiosos instrumentos. Supuse que se trataría de algún tipo de extraño ritual que desconocía. Por lo tanto, me infiltré dispuesto a observar.

Eran los primeros ensayos para el gran día de la ciudad. El día 20 de enero es una fecha marcada en el calendario de todos los donostiarras. Y toda gran celebración exige preparación y ensayo. 2 grupos, armados de barriles y tambores se enfrentan en una guerra sonora en la que es importante darle fuerte. ¡Cómo mola! Conseguí infiltrarme en una de las extrañas sectas que recorren la ciudad en ese importante día, la Tamborrada de la Donosti Cup.

lost_in_la_concha_tamborrada_donosti_cup_illumbe_localidades_donostia_san_sebastian

Y llegó el gran día, 24 horas de tambores, barriles, fiesta y diversión. Perdón, rectifico, todo empezó el 19 de enero, en Illumbe. Bonito calentamiento. En su momento ya hablamos de diferentes lugares de reunión y el ambientazo que se crea en esa plaza de toros que sirve para un roto como para un descosido no tiene rival. ¡Y si es con tambores todavía mejor! Toda una experiencia tocar en la pista. Desafortunadamente el GBC no pudo rematar la tarea contra un potente Real Madrid pero, puedo afirmar que se nos oía tocar fuerte.

lost_in_la_concha_tamborrrada_donosti_cup_formación_illumbe_donostia_san_sebastian

Y a las 00:00 del lunes empezó la locura, 24 horas de fiesta y tambores. Y no podía faltar la lluvia. Aaaay, la lluvia, compañera inseparable en esta húmeda ciudad. Pero, el espíritu de fiesta que aflora en los donostiarras estos días no hay lluvia torrencial que lo pare. No hay más que preparar el kit de supervivencia extrema, chubasquero, petaca y sobre todo mucho ibuprofeno. Siempre es importante gestionar el avituallamiento. Eso sí, no sé a qué virgen le había rezado alguno porque apenas nos mojamos. Tengo que enterarme, tengo mi propia lista de milagros a pequeña escala que necesito cumplir.

lost_in_la_concha_tamborrada_kit_petaca_chubasquero_donostia_san_sebastian

En cada rincón de la ciudad se podía escuchar la Marcha de San Sebastián y el investigador inexperto podría confundirlos con preparativos de guerra pero yo ya he hecho mis deberes y sé, que aunque los donostiarras a veces sean un poco fríos, hay días en los que se vuelven un poco majaras y disfrutan como locos de la fiesta.

lost_in_la_concha_tamborrada_donosti_cup_amara_donostia_san_sebastian

Y tras cuatro horas de recorrido, llegó el momento de seguir la fiesta y de disfrutar como un enano. Con el calentamiento ya hecho, llegó el momento de entrar en los rituales de apareamiento de la especie. La oscuridad invita a seguir con la fiesta y aunque el traje de cocinero no sea el modelito más sexy para llamar la atención, cada uno tiene sus fetiches y diré que dan un aire… gastronómico. Y bien sabéis que a un servidor le encanta comer.

lost_in_la_concha_tamborrada_donosti_cup_riberas_donostia_san_sebastian

Prometo seguir informando de mis hazañas, las últimas semanas han sido difíciles pero, puedo decir que cada vez soy más donostiarra.

lost_in_la_concha_tamborrada_Kursaal_donostia_san_sebastian

Salgo en una tamborrada, deseo oculto del 99,99% de los habitantes de esta ciudad, aunque no lo quieran admitir.

Anuncios

5 pensamientos en “Resuenan los tambores. Gora Donostia!

  1. Seguro que Gorb disfruto mucho en este día tan especial!! Ya debe ser más Donostiarra que cualquiera de nosotros. Un abrazo tanto para Gorb como para su Aitatxo, que vela por él para que todos nosotros disfrutemos de sus aventuras !!!! ;D

  2. Pingback: Lost in La Concha Año 1 #ZorionakGorb |

  3. Pingback: ¿Qué hora es? |

  4. Pingback: Dadme un tambor y moveré el mundo |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s