Dios salve a la chuleta

Hay un lugar escondido en la ciudad, donde las leyes y costumbres sociales se transforman. Las cosas cambian, lo que parece lógico quizás no lo es ya tanto. Lugares extraños de reunión donde los humanos se juntan, cómo no, alrededor de una mesa.

lost_in_la_concha_sociedad_mesa_donostia_san_sebastian

Las sociedades son un lugar donde lo importante es disfrutar en buena compañía. Y lo más divertido del tema, es que cada grupo se trae la comida puesta de casa. La cocina esconde grandes manjares.

lost_in_la_concha_sociedad_chuleta_plancha_donostia_san_sebastian

Si se da una vuelta por las mesas de la sociedad, se pueden observar auténticas delicias en todas las mesas. Pero, en mi caso, me toco degustar por primera vez un gran concepto, el denominado chuleta.

lost_in_la_concha_chuleta_ensalada_donostia_san_sebastian

Una explosión de sabores en la boca que no es posible describir de manera certera. La comida queda mucho más rica si está cocinada a la parrilla que a base de rayos láser. Me he hecho gran fan de las chuletas, y según me han comentado, debo esperar con ansia la temporada de sidrería puesto que podré seguir disfrutando de este delicioso manjar.

– – – – – – –  – – – – – – – – – – – – – – –

Los problemas llegaron al día siguiente, cuando no me podía mover de la indigestión que me dio por ponerme hasta arriba de chuletas. Creo que tantas nuevas experiencias juntas hicieron que deglutiera demasiado rápido los alimentos y llené mis 7 estómagos a demasiada velocidad.

La misión quedó a medias y todavía no olvido mis deudas pendientes con la noche donostiarra. Pero no dudo que repetiré este plato. Intentaremos hacerlo con mesura eso sí, si las ganas nos dejan.

¡Dios salve a la chuleta!

Anuncios

3 pensamientos en “Dios salve a la chuleta

  1. Pingback: Txooootx! Las sidrerías han llegado a mi vida para quedarse |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s