Campos de entrenamiento para miniterrícolas

Este fin de semana la lluvia nos ha dado un respiro en Donostia, al menos durante periodos suficientemente largos como para que haya podido salir a realizar cortas misiones de reconocimiento. Lo del frio es otro cantar, pero bueno, no hay nada que no se solucione con unas cuantas capas de ropa.

lost_in_la_concha_playa_zurriola_donostia_san_sebastian

Dado que sólo había gente valiente por las calles, vamos, cuatro gatos, quería aprovechar para analizar unos rincones muy sospechosos que llevaban escamándome mucho tiempo. Por toda la ciudad hay diseminados unos lugares llenos de color y aparatos extraños. Especialmente por las tardes y los fines de semana están llenos de humanoides en fase de desarrollo que pasan el tiempo gritando y saltando, mientras especímenes más maduros los vigilan de cerca.

Los llaman parques infantiles, para mí, campos de entrenamiento para miniterrícolas. Siempre están llenos, y son fáciles de descubrir si uno se guía por el ruido que se genera en ellos. Pero, el sábado, estaban vacios. No me extraña, con el frío que hacía yo me hubiera quedado en la nave tapado hasta la nariz. Pero, un servidor es un explorador sacrificado por la causa, así que me dirigí a estudiar de manera exhaustiva esos campos de entrenamiento.

lost_in_la_concha_parque_infantil_columpios_donostia_san_sebastian

Vamos a ver, eso que llamáis columpios, que alguien me explique con detenimiento el concepto de un asiento incomodo a más no poder unido a una barra de hierro por dos cadenas. Inicialmente, me senté plácidamente, y no pasó nada de nada. Corrección, me mojé el trasero, porque había dejado de llover hacía poco. Una dulce ancianita fue amabilísima y me explico el funcionamiento de ese extraño artilugio. Vale, vas hacia atrás y luego hacia adelante. El árbol de enfrente está lejos y luego cerca… No saqué nada reseñable de la experiencia, sólo levantarme mareado.

lost_in_la_concha_parque_infantil_tobogan_donostia_san_sebastian

Lo del tobogán lo disfruté un poco más. El único problema fue que me quedé atascado a mitad de camino. Serán los incontrolables atracones de torrijas que llevo en las últimas semanas. Afortunadamente, no hay nada que un poco de aceite super deslizante de la nave no arregle.

lost_in_la_concha_parque_infantil_balancin_donostia_san_sebastian

Finalmente, intenté probar el balancín. Pero bueno, ¿qué mente cruel decidió inventar un sistema que obliga a tener 2 individuos disponibles para disfrutarlo? ¿Qué pasa con los pobres exploradores que estamos solos en este planeta y no tenemos con quién jugar? Tras pasarme una hora sentado en el dichoso aparato mirando al infinito y volver a mojarme el trasero, decidí volver a la nave a entrar en calor.

No entiendo esos lugares, no les veo la gracia. Será que ya soy un investigador hecho y derecho que ha vivido mucho y le falta la inocencia de los miniterrícolas para disfrutar de estos centros de supuesta diversión. Vistas las gélidas temperaturas, mejor me irá si vuelvo a dedicarme a las misiones de interior.

Anuncios

4 pensamientos en “Campos de entrenamiento para miniterrícolas

  1. Estimado teniente Gorb:

    le informo que estas estructuras han sufrido diversos cambios con los años, y hoy día carecen del caracter formativo que tenían antes. Por ejemplo, en su momento el tobogán (txirristra en esos lares) acababa en charco o en piedra, y no en una zona acolchada como ahora, por lo que servía para que aprendiéramos la relación causa – efecto de la gravedad, y lo que implicaba no frenar a tiempo. Eso parece haberse perdido con este formato moderno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s