Mezclando historia y gastronomía, Igueldo y la SS Restaurant Week

Si la semana pasada disfrutamos de un viaje al pasado gracias a la Parte Vieja donostiarra, lo de esta semana ha sido un viaje al siglo pasado. Hacía muchísimo tiempo que tenía ganas de visitar el Parque Igueldo. Una torre vigila mi querida Bahía de la Concha desde que llegué, y había llegado el momento de estudiar el terreno a fondo.

lost_in_la_concha_igueldo_funicular_parque_donostia_san_sebastian

Me habían hablado de un extraño medio de transporte que denominan funicular para ascender la montaña y digamos que fue una experiencia cuanto menos, curiosa. Una vez se pasa la entrada del funicular, todo se para y el aguerrido explorador accede a un misterioso lugar en el que el tiempo ha parecido detenerse. El Parque de Atracciones del Monte Igueldo consta de diferentes centros de recreación que hacen las delicias de especialmente, los humanos más jóvenes. La montaña suiza, si, suiza no rusa, parece a punto de caer colina abajo pero, ahí está la mayor dosis de adrenalina de la atracción. Pese a todo, la mejor experiencia es sin duda el propio viaje de subida. ¡Cómo me gusta el funicular! Que a nadie se le ocurra subir en coche a este enclave privilegiado, este artefacto es parte de la experiencia.

lost_in_la_concha_bahia_vistas_igueldo_donostia_san_sebastian

Y qué decir de las vistas, ay mi bahía, que bien se ve desde el Parque de Atracciones de Igueldo. Vale, admitiré que no es un lugar de ocio para adultos, los más pequeños disfrutan mucho más. Pero, sólo las vistas y el viaje en funicular merecen la pena para los aguerridos exploradores.

lost_in_la_concha_restaurante_ni_neu_ssrestaurantweek_donostia_san_sebastian

Un buen fin de semana de investigación y control de las costumbres donostiarras no es completa sin una buena comida. Y nada mejor para redondear las aventuras por ese paraje extraño que es Igueldo, que con una buena cena. Se está celebrando la San Sebastián Restaurant Week, otro gran invento de esta gente. Un grupo de restaurantes de nivel ofrecen un menú cerrado con precio más asequible de lo habitual. ¿Cómo desaprovechar semejante oportunidad para llenar mis 7 estómagos? Pues eso, que me metamorfosee en un humano, y al Restaurante Nineu a disfrutar. Además está en mi querido Kursaal, la noche se presentaba interesante.

lost_in_la_concha_menu_nineu_restaurante_donostia_san_sebastian

Ay ay ay ay ay… Vamos, que es difícil que yo me quede sin palabras que decir. Cuando leí el menú el tema de comer rabo de vaca me sorprendió un poco. A nosotros no se nos ocurre comernos los tentáculos de ninguno de nuestros animales pero… El primer mordisco disipó todas mis dudas. Desde la bebida del aperitivo hasta los bizcochos que acompañaban el café fueron etapas de una experiencia gastronómica increíble. Me fui relamiendo a la nave y creo que el domingo los sabores seguían explotando en mi boca. Y no penséis mal, que me había limpiado los dientes, uno es un alienígena muy limpio.

Seguimos descubriendo maravillas en Donostia, y este fin de semana largo ha sido todavía más fructífero puesto que me he alejado de la ciudad a investigar otros terrenos, como Hondarribia y San Juan. Qué decir del Huevo Mollete del Gran Sol… Pff, pero bueno, no adelantemos acontecimientos, llegará pronto el resumen de esas aventuras. Nadie parece echarme de menos en mi planeta natal pero la verdad es que, tras este fin de semana, me importa más bien poco.

Anuncios

Un pensamiento en “Mezclando historia y gastronomía, Igueldo y la SS Restaurant Week

  1. Pingback: Más allá de La Concha, Hondarribia y San Juan |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s