Kuadrilla se escribe con K

La vida del explorador en tierra desconocida es complicada, sobre todo si estás tan sólo como yo. Tienes que arriesgar y unirte a algún grupo de gente para poder conocer más a la fauna local. Y en esta ciudad lo que toca es hacerse hueco en alguna kuadrilla. ¡Oh! Las kuadrillas, conjunto de especímenes con un espíritu de territorialidad y camaradería que ya quisieran muchos animales salvajes.

lost_in_la_concha_estropadas_ikatz_kalse_donostia.san_sebastian

El domingo afortunadamente el tiempo dio un poco de tregua, y la bendita lluvia nos dejó respirar y disfrutar de la final de la Regata de la Concha de la que ya hablamos la semana pasada. La verdad es que me sigue impresionando el tema del deporte por estas tierras y la capacidad de superación, un 10 por esta gente. Además, no falto la polémica después de que chocaran las palas de 2 embarcaciones. Yo, con tal de que no me rayaran la nave, contento. Lo que tengo claro es que una de las primeras misiones fuera de la ciudad sera a Hondarribia. ¡Vaya pinta tiene ese pueblo! Zorionak por una merecida victoria.

Así que la ciudad estaba llena de kuadrillas de todos los tipos y colores, por lo que la elección de a qué grupo juntarme estaba complicada. No tenía claro qué sería mejor, unirme a ese grupo de chicas que retaban a acercarse a cualquiera que osara a poner un dedo cerca de ellas con una mirada más oscura que la de Lucifer, o ese grupo de hombres que iban acumulando botellas verdes a su alrededor mientras cantaban himnos populares. Al final, aposté por un variopinto grupo que observé que se iba juntando en una casa con extrañas bandejas. Todos iban bien cargados y entraban por una puerta.

lost_in_la_concha_concurso_pintxos_donostia_san_sebastian

¡Aquella era la puerta al paraíso de mis siete estómagos! Premio gordo para el teniente Gorb, me había colado en un concurso de pintxos. Ya hemos hablado alguna vez de los pintxos de Donostia, esas maravillas gastronómicas que consiguen que suba al séptimo cielo sólo pensando en ellos. Y tengo muy claro que seguirán siendo un tema recurrente en mis informes.

Lo dicho, que estuve en la gloria. Un grupo de lo más variado se juntó para disfrutar de la compañía y saborear unas delicias que realmente, no tenían precio. Desde pizzoletas hasta brochetas de mango, fresas y jamón pasando por el clásico foie o la morcilla. La nave tiembla con los crujidos de mi estomago sólo de pensar en ello. ¡Mmmmmhhh! Disfrute del gran ambiente de camaradería que se respiraba, y al final pasé desapercibido gracias a qué suplanté a uno de los presentes. El pobre se volvió a casa con hambre y sin pintxos. ¡Menos mal que elegí a alguien con un pintxo más que digno!

lost_in_la_concha_pintxo_verduras_donostia_san_sebastian

El buon giorno Ikurriña era una explosiva mezcla de sabores con pimientos asados, parmesano y una vinagreta de tomate y huevo, con un toque de ajo y albahaca. Digno oponente para todos los manjares que se juntaron en aquel altar gastronómico. La verdad que esto de las kuadrillas es un fenómeno que merecerá un estudio pormenorizado. Se nota que es gente afín, con gustos parecidos y en los que la gente se aprecia. Pero son capaces de soltarse las mayores barbaridades unos a otros sin inmutarse. Digno caso de análisis, pero se nota que son muy buena gente y cogí cariño a ese grupo, a ver si consigo volver a encontrarlos.

lost_in_la_concha_anochecer_zurriola_kursaal_donostia_san_sebastian

Tras semejante bacanal gastronómica, nada mejor que un largo paseo hasta la Zurriola y meditar. Los anocheceres por aquí son incluso mejores que los de Neptuno. Todavía no tengo noticias de mi planeta pero la verdad es que quedarse perdido en semejante paraje, no tiene precio. Seguiremos disfrutando de las aventuras que se presenten y analizando a esta gente tan rara.

Anuncios

6 pensamientos en “Kuadrilla se escribe con K

  1. Pingback: ¿Se acabó el terrazing en Donosti? |

  2. Pingback: Una kuadrilla para Gorb |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s