Nos vemos en el Kursaal, General Supremo

Estimado excelentísimo y bien amado General Supremo:

¿Se acuerda usted de mí? Soy el Teniente Gorb, atrapado en el planeta tierra, en la playa de La Concha en Donostia para ser más exactos. Hace más o menos tres meses hablamos de mi situación y tuvo la bondad de informarme de que todas las naves estaban ocupadas en la Guerra de la Galaxia Andrómeda. La misión de rescate se iba a poner en marcha lo antes posible.

 

lost_in_la_concha_bahia_donostia_san_sebastian

Yo, bueno, que no quería molestar y eso pero, ¿cómo está la cosa? ¿Vamos ganando la Guerra? No es que me queje, en lugares mucho peores me podría haber quedado atrapado pero, es que nadie se ha puesto en contacto conmigo y no tengo idea de los avances de nuestra flota. Sé que usted y yo empezamos con mal pie cuando me encontró en actitud poco profesional con su mujer, pero le juró que fue un desliz del que he aprendido tras mi estancia en este planeta.

Este es un lugar idílico, es cierto, pero los cambios de tiempo no han hecho más que agudizar mis gripes venusianas y cada dos por tres debo quedarme en la nave sin poder investigar. Además, según me han dicho el otoño que se acerca es todavía más húmedo. Con lo que ha caído en eso que llaman verano, no quiero pensar lo que me espera según se acerquen épocas más frías.

No es mi intención poner en duda las decisiones de su excelencia pero sólo busco tener noticias de mi hogar. Yo envío mis informes periódicamente sin recibir respuesta alguna. Por cierto, ¿quién ganó la Copa del Torneo de Babosas Saltimbanquis? Considero que este planeta puede ser un lugar interesante para establecer un centro de investigación permanente. De hecho, no tengo problema en ofrecerme voluntario para dirigir la misión. Pero, necesito urgentemente materiales para subsistir. El tema de la alimentación está más que cubierto con las excelencias de la gastronomía local, de hecho, estoy convencido que usted disfrutaría de sobremanera una vuelta por aquí pero, la nave empieza a estar algo sucia. Creo que en breve ni los cerdos de Saturno vivirían aquí. Además, necesito renovar el armamento sónico, nunca se está suficientemente preparado.

 

lost_in_la_concha_Kursaal_dia_donostia_san_sebastian

Por eso, le propongo utilizar el Palacio de Congresos Kursaal como centro de intercambio. Es un gran edificio que se ilumina por las noches, por lo que es fácilmente visible desde el cielo. Centro de congresos para los terrícolas, es uno de las edificios más emblemáticos de la ciudad. De hecho, según he podido investigar, cambia de color y de aspecto según las festividades y eventos locales. En un principio estaba convencido de que era algún tipo de arma militar defensiva dada su luminosidad pero parece terreno neutral. La verdad es que por las noches, toda la zona toma un aire especial.

 

lost_in_la_concha_Kursaal_noche_donostia_san_sebastian

Espero que tome en consideración mi solicitud y tener noticias suyas en breve. Mis años de servicio en la flota deberían demostrar que soy un activo valioso para la organización.

Se despide atentamente,

Teniente Gorb

Anuncios

5 pensamientos en “Nos vemos en el Kursaal, General Supremo

  1. Pingback: ¿Hace usted algo más que comer Teniente Gorb? |

  2. Pingback: Lost in Zinemaldi |

  3. Pingback: Trampas, bufandas y mensajes secretos en el Paseo de Francia |

  4. Pingback: Resuenan los tambores. Gora Donostia! |

  5. Pingback: Nuevo Comunicado de la Comandancia Interestelar |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s