Fuegos, piratas, gigantes y comida, siempre mucha comida. ¡Gora Aste Nagusia!

Ya hemos comentado que la última semana ha sido muy grande. De hecho, los terrícolas ya le han asignado ese nombre: Semana Grande Donostiarra. Me olía que algo se cocía en el momento que un enorme cañonazo retumbó por toda la bahía. Sí, habéis leído bien, un puñetero cañón. Tras sobreponerme del susto, rápidamente me puse al día y opté por disfrutar las fiestas como un donostiarra más. La ciudad ha estado hasta arriba así que, un alienígena ha pasado desapercibido.

En su momento hablamos de centros de adoración, y creo que debería completar esa lista con la propia playa de la Concha. A eso de las 22 de la noche riadas de gente se acercaron a la arena, lo que me hizo considerar que mi situación se había visto comprometida. Pero estaba equivocado, se trataba de una especie de rito religioso que mezcla ruido y color en los que miles de donostiarras y visitantes se congregan en la menor cantidad de metros cuadrados posibles para alcanzar el éxtasis a través de punzantes dolores de cuello.

lost_in_la_concha_fuegos_astenagusia_donostia_san_sebastian

Confesaré que he tenido una semana para acostumbrarme y al final les he cogido cariño a eso que llaman fuegos artificiales, de hecho hasta creo que hacen un concurso y todo. Al principio no entendía nada y no le acababa de ver la gracia pero la verdad es que la bahía de noche, con este tiempo estupendo que ha hecho, iluminada por los fuegos es un espectáculo irrepetible. Eso sí, a veces es incluso mejor que lo que pasa en el cielo analizar exhaustivamente la fauna que se junta en la arena y discute con el vecino sobre la sonoridad del último cohete.

Estas son fiestas de grandes multitudes, y muy centradas en los espacios abiertos. Una cosa que yo al menos agradezco mucho. Suficientemente saturadas están las autopistas intergalácticas como para tener que seguir aguantando aglomeraciones en este planeta. Pero algún susto que otro ya me he llevado.

lost_in_la_concha_bahia_donostia_san_sebastian

¿Si vosotros fuerais un pobre alienígena que se esconde en el fondo de la bahía de la Concha, qué pensaríais viendo semejante cantidad de espectadores? Me temía lo peor viendo la armada que se estaba organizando en el puerto…

lost_in_la_concha_abordaia_puerto_astenagusia_donostia_san_sebastian 

Vale, la mayoría de las embarcaciones no eran muy estables y me las hubiera quitado de encima con un golpe sónico sin muchos miramientos. Pero realmente su deseo era desembarcar en la playa, no iban contra mí. Curiosa manera de divertirse y acabar bien mojados. Pero bueno, parecía que se lo pasaban bien.

La semana ha estado llena de grandes momentos, lo de los gigantes y cabezudos por ejemplo todavía no lo entiendo del todo. Más que diversión, lo de los cabezudos parece un sistema de lo más eficiente para crear traumas infantiles. Cuando se me acercó el primero, salí disparado y no paré hasta llegar a la punta de Urgull. Por otro lado, lo de los deportes rurales de esta gente… Se merece un post propio. Costumbres extrañas donde las haya. Y los conciertos y el toro de fuego… Demasiada información para un corto informe como este.

lost_in_la_concha_tortilla_ensalada_langostinos_donostia_san_sebastian

Pero lo que me ha quedado claro, es que la comida tiene un sitio privilegiado en toda festividad. Aquí les gusta comer, y no seré yo el que se queje. Cualquier excusa es buena para juntarse y llenar el estomago. La tortilla de patatas, ¡ay! La tortilla de patatas, que gran invento. Como tan pocos ingredientes pueden generar algo tan rico, y las gambas a la plancha, ¡las gambas a la plancha! Y el día que decides ser un poco sano, disfrutas hasta de una buena ensalada. La cosa es juntarse con buenos amigos para disfrutar. Voy a tener que empezar a buscarme una kuadrilla de esas para irme convirtiéndome en un donostiarra de pro. Por aquí los humanos se manejan en manada, y son la manera de perfecta de infiltrarse a lo bestia en este selva. Se buscan kuadrillas que admitan alienígenas, razón aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s