Facebook, Twitter, Instagram… ¿para cuándo Redes Sociales Interestelares?

Vale, lo admito, me quejaba porque llovía mucho. Y me pasé la semana pasada ahogado por el calor. Y luego anoche parecía que el cielo se abría sobre nuestras cabezas… Aquí parece que no hay término medio así que, tocaba buscar resguardo en lugares fresquitos con aire acondicionado. El jueves, opté por acercarme a un bonito edificio que me vigila desde la izquierda desde que aterricé, los locales lo llaman Palacio de Miramar.

lost_in_la_concha_palacio_miramar_donostia_sansebastian

Honestamente, pensaba que estaría abandonado por dentro y podría campar a mis anchas pero, nada más lejos de la realidad. Un enorme bullicio de gente se preparaba para empezar las clases de la mañana en los Cursos de Verano de la UPV. Sabéis bien que soy un aguerrido explorador que no se amedranta por nada, así que rápidamente utilicé la metamorfosis cuántica para ocupar el lugar de un alumno. El título de “Oportunidades Profesionales y de Negocio en Redes Sociales” despertó claramente mi atención. Las redes sociales son un concepto terrícola interesante, que he puesto en práctica rápidamente. Incluso creo que tendrían cabida en el informe sobre centros de adoración que realicé en su momento.

lost_in_la_concha_facebook_twitter_instagram_donostia_sansebastian

Tanto Facebook, Twitter como Instagram me han permitido convertirme en “casi” uno más en este extraño planeta. Son una manera de conectarme rápido con gente, y otros especímenes. No hay que olvidar que eso que llaman Internet es un sitio donde encontramos flora y fauna de todo tipo. Yo seré alienígena, pero me he encontrado por ahí con gente de galaxias que creo que no salen en el mapa.

Pero la preocupación que me generan las redes sociales es que hay tantas redes que yo no sé que se supone que tengo que hacer con ellas. Disfruto también de Flickr y Pinterest pero no tengo tiempo físico para gestionarlas, y no hablemos de mi canal de Youtube. Aunque, no sé si esta gente estará preparada para imágenes de un alienígena por la bahía. Según Internet, varios especímenes estamos diseminados por la tierra pero por La Concha todavía no he encontrado ninguno.

lost_in_la_concha_cursos_verano_upv_carlos_ojeda_donostia_sansebastian

Así que el nombre del curso me generaba mucha curiosidad. De la mano de Carlos Ojeda y Rafa Martínez pude replantearme varias cosas sobre como maximizar mi experiencia por esta tierra. No podemos olvidar que mi misión de reconocimiento en este planeta no deja de ser una empresa con unos objetivos claros. Y las redes sociales serán una de mis armas clave para salir victorioso. Todavía no tengo claro que haya lugar para un extraterrestre en lugares como Linkedin, a ver quién es el listo que contrata a un alienígena. Así que, me queda mucho por aprender e investigar. Es un tema más complejo e intrincado que las selvas del planeta Ung-Kar III pero, nada a lo que un incansable investigador como yo le tenga miedo.

lost_in_la_concha_donostia_sansebastian

No tengo claro cuánto tiempo pasaré por aquí, pero lo que tengo claro que con estas vistas, todas las penas son menores. Sentado en la playa me di cuenta que una de las claves podría ser darles a las redes sociales un giro interestelar. Millones de compatriotas míos estarían encantados de disfrutar de algo así y podríamos sacarles jugo. Ahora sólo me queda conseguir que el WIFI llegue hasta mi planeta natal. Se aceptan socios capitalistas.

Anuncios

3 pensamientos en “Facebook, Twitter, Instagram… ¿para cuándo Redes Sociales Interestelares?

  1. Yo comenzaría por un Linkedin interplanetario, que siempre hacen falta profesionales. Además muchos españoles buscarían trabajo en otro planeta, ya que están habituados ya a ser dirigidos por gente que parece de otro mundo.

  2. Pingback: La Concha, el centro del ñoñostiarrismo |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s