Fútbol, pintxos, iglesias y Google

En mi planeta tenemos 7 dioses. Nunca he entendido muy bien por qué asociamos nuestras deidades a los giros del planeta alrededor de nuestra estrella pero bueno, es una cosa que se estableció hace siglos, y no estamos para discutir. Mi planeta gira 7 veces sobre su propio eje hasta conseguir dar una vuelta entera a nuestra estrella. Así, cada giro se asocia a un dios diferente, según en qué momento nacemos, se supone que tendremos las cualidades de ese dios.

La verdad es que la religión es un tema que me genera sentimientos encontrados. Como investigador intergaláctico, establezco las bases de mis creencias en la ciencia pero, siempre me han surgido dudas sobre lo que hay más allá.

lost_in_la_concha_san_vicente_donostia_san_sebastian

Los terrícolas no son menos, y la ciudad está plagada de centros de adoración. En mi modesta opinión extraterrestre, las de la Parte Vieja son las más bonitas. Tanto por su localización como por su aspecto. Esos lugares de culto siempre tienen un aire especial que huele a historia. Según he leído, han ido perdiendo adeptos con el paso de los años pero, siguen congregando a creyentes todos los días. Personalmente, el que me da más pena es San Sebastián, que da su nombre a la ciudad. No me extraña que mire con cara de circunstancia desde la entrada de Santa María, dudo que esas flechas sean un complemento cómodo.

lost_in_la_concha_santa_maria_donostia_san_sebastian

Pero, realmente, no sólo alimentando el espíritu vive el hombre. Los bares son un sitio  mucho más concurrido. Desde que descubrí el pintxo pote los jueves me he dado cuenta que los terrícolas son mucho más aficionados a llenar el estómago que el espíritu. El acto de juntarse en el bar es casi obligatorio para muchos. Teniendo en cuenta la gastronomía local, y los pintxos, uno de sus grandes inventos; no me extraña nada de nada. Esta vez me permito recomendaros el Bar Bergara, un clásico según he oído algo alejado del bullicio de la Parte Vieja pero, imprescindible. Su Txalupa es prácticamente una experiencia religiosa en si misma.

lost_in_la_concha_bar_bergara_donostia_san_sebastian

Se dice que un Dios es omnipresente, omnisciente y omni muchas cosas más. Vamos, que lo sabe todo, y por estos parajes el primero que al menos a mi me viene a la cabeza es…

Google

San Google que estás en todas partes, en ti ponemos todos nuestra fe, al menos en este planeta. Si me dieran un euro por cada vez que oigo hablar de Google en el día a día sería millonario. La fe incondicional que ponen los terrícolas en esta herramienta me da escalofríos. El tío que esté detrás de esto tiene que estar forrado. Pero, para observar masas enfurecidas hay que ir al mayor templo de adoración de esta ciudad.

lost_in_la_concha_anoeta_donostia_san_sebastian

Este es el lugar dónde la fe se vive de manera más enfervorecida. Masas de gente  se acercan a este punto neurálgico. A pesar de que las celebraciones hayan parado hasta el mes que viene, sigue siendo el tema central de conversación en Google, los bares y hasta supongo que las iglesias. El fútbol mueve montañas en este planeta, y yo personalmente lo de 11 tipos contra otros 11 peleando por una pelotita… Como que no acabo de verlo. Pero si sigo viviendo por aquí, no sé que me da que acabaré convirtiéndome a esta extraña religión.

Anuncios

10 pensamientos en “Fútbol, pintxos, iglesias y Google

  1. Muchos centros de fe juntos…pero sin duda el último es donde se congregan santos, mártires e incluso, de vez en cuando, algunos milagros! Los estadios son las catedrales modernas, que hay se arreglan muchas cosas… Buen repaso!

  2. Personalmente, Google lo ubicaría más en la categoría de profetas / augures / oráculos que como deidad en sí misma, ya que, al fin y al cabo, hay que saber hacerle la pregunta correcta. Pero esto puedes ser únicamente cuestión de criterio… 😉

  3. Pingback: Facebook, Twitter, Instagram… ¿para cuándo Redes Sociales Interestelares? |

  4. Pingback: Fuegos, piratas, gigantes y comida, siempre mucha comida. ¡Gora Aste Nagusia! |

  5. Pingback: De puente a puente, porque me lleva la corriente… por el Urumea |

  6. Pingback: Resuenan los tambores. Gora Donostia! |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s